septiembre 20, 2024

el duro posteo de la selección de Paraguay tras el escándalo en la final del Mundial de Talla Baja



La polémica se hizo protagonista en la final del Mundial de Talla Baja: la Selección Argentina vencía por 3-1 a Paraguay y los jugadores del elenco guaraní, en medio de protestas contra el árbitro y acusando el escupitajo de un plateista, decidieron retirarse de la cancha. Tras el partido, el combinado albirrojo emitió un duro posteo en redes sociales.

«Robo Mundial»; señalaba el título de la foto que compartió la selección de Paraguay en sus redes sociales. Junto a ella, escribieron «sin palabras». Calentura en el equipo guaraní…

Un jugador del equipo visitante acusó a un plateísta de haberlo escupido. Pero el origen del enojo de todo fue que los paraguayos cuestionaron al árbitro porque les cobró la sexta, séptima y octava falta, para ellos en forma injusta, y así hubo tres penales para Argentina, que fueron goles.

Los jugadores de Paraguay, tras un debate interno, decidieron marcharse al vestuario, apoyados por los mexicanos y brasileños, que estaban en la platea. Hubo abrazos y un respaldo contundente.

Los jugadores argentinos continuaron en la cancha a la espera del regreso de los paraguayos, para seguir con el partido. Pero lo hicieron solo para aplaudir a los plateístas de su país, que habían ido a apoyarlos. Luego volvieron al vestuario. Algunos argentinos intentaron convencerlos de seguir con el partido, pero no aceptaron.

Eduardo Martínez, arquero de Paraguay, expresó: «Con el equipo decidimos no jugar. Es muy obvio el robo que nos hacen. A mí compañero le dio en la cara y nos cobraron mano. No puede ser. Ganamos con huevo y con ganas, no robando».

«Intentamos todo por todos los medios. Se ofrecieron a cambiar el arbitraje para que estuvieran cómodos. Le ofrecimos empezar de nuevo el partido como si estuviera cero a cero. No le podemos decir tomen la copa porque no sería justo. Tengo una vergüenza enorme, pido perdón a la audiencia», dijo Silvia Rojas, coordinadora del Mundial.



Source link