La Liga Profesional de Fútbol entró en la etapa de definición y en las próximas semanas se va a conocer al nuevo campeón del torneo argentino. Apenas quedan tres fechas para que culmine el campeonato, pero la pelea por levantar el título está mas pareja que nunca. Aunque falten solamente nueve puntos en juego, hay cuatro equipos que sueñan con conseguir el trofeo: Vélez, Huracán, Talleres y Racing.
Las últimas tres jornadas de la liga doméstica van a tener de todo. Es que en la recta final va a haber varios enfrentamientos entre los candidatos a quedarse con el campeonato y también un clásico. En ese sentido, no hay nada definido en la LPF y todos los cotejos son fundamentales. En estas tres fechas, dejar puntos en el camino es sinónimo de perder la oportunidad de consagrarse.
El líder de la tabla es Vélez con 45 unidades. Apenas por detrás aparece Huracán con 43 y Talleres con 42, que esperan la oportunidad para acechar al puntero del campeonato. Sin embargo, Racing todavía tiene 40 puntos pero debe un partido (con Estudiantes, de local y se jugará el 4/12). En caso de quedarse con la victoria alcanzaría la línea del equipo de Parque Patricios, y se pondría a solo dos del Fortín.
Si bien es cierto que Vélez y Huracán se disputan los dos primeros lugares de la tabla de posiciones desde hace mucho tiempo, en los últimos partidos bajaron considerablemente sus rendimientos. Los constantes empates permitieron que la reñida pelea por el título pase de dos a cuatro candidatos. Desde atrás, y casi sin levantar sospecha, Talleres de Córdoba y Racing se pusieron a tiro.
Es que en las últimas tres jornadas del campeonato el Fortín cosechó tres empates consecutivos, mientras que el Globo ganó uno, empató otro y perdió el restante. Al mismo tiempo, el conjunto cordobés y la Academia sumaron tres victorias al hilo. Esta contundente diferencia en la parte decisiva del torneo les permitieron sumar 3, 4, 9 y 9 unidades, respectivamente.
Qué rivales les quedan a Vélez, Huracán, Talleres y Racing
El fixture del puntero de la Liga Profesional de Fútbol está lejos de ser sencillo. Este domingo recibe a Sarmiento de Junín en el Amalfitani y luego visita a Unión en Santa Fe. Sin embargo, la madre de todas las batallas se da en la última fecha cuando recibe a Huracán. Este último enfrentamiento puede ser un mano a mano por el título y trae recuerdos de aquella agónica definición de 2009.
En esta recta final Huracán tiene uno de los calendarios más complicados. Inicia su travesía en el Estadio Mario Alberto Kempes ante Talleres de Córdoba y después recibe a Platense en el Ducó. Finalmente visita a Vélez con la ilusión intacta de tomar revancha del Clausura 2009, cuando perdió el campeonato en la última fecha con un arbitraje polémico.
La ‘T’, que últimamente se acostumbró a pelear los campeonatos hasta el final, sueña con arrebatar el trofeo en la última fecha. Primero recibe a Huracán para definir quién llega como escolta a los dos partidos decisivos. Las últimas balas se las juega ante dos rivales que no atraviesan un gran momento: visita a Gimnasia en La Plata y recibe a Newell’s.
Racing, que llega dulce luego de conquistar la Copa Sudamericana, va en busca de conseguir el bicampeonato. A diferencia de sus rivales, los de Gustavo Costas disputarán cuatro partidos. La Academia debe medirse con Rosario Central en Arroyito, con Estudiantes en Avellaneda y con Central Córdoba en Santiago del Estero. Luego, cierra el torneo frente a River en el Cilindro.
More Stories
Vélez, Talleres de Córdoba o Huracán, ¿quién va a salir campeón de la Liga Profesional?
Murió Juan José Marón, uno de los históricos del diario Olé
River visita a Racing para evitar el repechaje en la Copa Libertadores 2025 y con el futuro Juanfer Quintero en el centro de la escena