¿Queremos un mundo mejor? Digamos que sí. Lo repetimos en cuanta ocasión y hasta le ponemos un tono algo sentido. ¿Pero de verdad lo queremos?
Hago el ejercicio de ponernos a todos en línea. Puedo ver en uno de los extremos a los que de verdad lo quieren y hacen algo por una humanidad mejor.
En el otro, a los que todo lo destruyen hasta de la manera más atroz.
En el medio, veo a los que pregonan seguros de desear profundamente ese mundo, pero convencidos de que alguien debe hacerlo.
Si echo un vistazo puedo verlos a todos: a los que hacen, a los que deshacen y a los que poco o casi nada hacen.
Para los del medio, en los que me incluyo, el mundo mejor que queremos es el propio, el de nuestros afectos, el que nos contiene y conviene para vivir sin culpas. Incluso nos importa alguien del barrio, pero no mucho más allá.
¿Qué pretendo con este análisis casi primitivo? Que intentemos girar 90º la imagen del mundo para darnos cuenta que estamos uno al lado del otro, que somos con el otro. Que nos necesitamos.
Rubén Tealdi / rucutea@gmail.com
La denuncia de Fabiola por violencia de género
Con sorpresa e indignación nos hemos enterado de la denuncia por violencia de género efectuada por la señora Fabiola Yañez contra el ex presidente Alberto Fernández.
Un juez federal, sin competencia en estos casos, no sólo le tomó la denuncia, prohibió al presunto autor a salir del país y tener contacto con la denunciante. La inmediata actitud de este juez, honra la Justicia argentina. Cabe preguntarse si hay estadísticas sobre cuántas mujeres denunciaron ser víctimas de violencia en los últimos años y tiempo después, cuántas de ellas murieron a manos de su agresor. La Justicia debe ser para todas las mujeres víctimas y no sólo para las famosas.
Jorge Troszynski / troszynski@yahoo.com.ar
Veo con preocupación que los periodistas de TV hablan del caso Alberto vs Fabiola, como un caso único en el mundo.
Les recuerdo que en la primera década del año 2.000, el dictador Hugo Chávez Frías, tuvo exactamente la misma acción con su ex esposa Marisabel Rodriguez Oropeza. Similitudes de caso: Marisabel era periodista, Primera Dama, inteligente, rubia, muy bonita; como periodista le hizo una entrevista al dictador, se engancharon, tuvieron una hija, golpiza, y emigración de la misma.
¿Será que los populista al llegar al poder, buscan mujeres atractivas e inteligentes y al no lograr competir con ellas desde lo intelectual, abusan de su relación?
Ricardo Blaksley Bazterrica / ricardoblaksley@hotmail.com
Es, a mi criterio, absolutamente necesario instrumentar de una vez la “ficha limpia” y la eliminación de las listas sábana.
Resulta inadmisible que sin estos dos instrumentos se deslicen en las propuestas electorales personajes nefastos e impresentables.
Asimismo, es a esta altura imprescindible establecer un examen de idoneidad, ya que es triste encontrarse recurrentemente con inútiles robando en cargos públicos, e inmorales causando daños que rara vez se reparan.
No estará de mas tampoco un análisis de sus vidas privadas (que ellos mismos eligen hacer públicas, con lo que no se violaría ninguna privacidad), ya que quien no es capaz de manejar adecuadamente una familia, (célula básica de una sociedad) lejos estará de manejar la cosa pública sin teñirla de sus falencias.
Carlos Sala Spinelli / csalaspinelli@gmail.com
Respecto a la penosa denuncia de violencia de género que recae sobre el ex presidente Alberto Fernández como un alud asfixiante, llama la atención que un hombre experto en negociaciones públicas y privadas de todo tipo, no tuviese bien presente que tanto a nivel personal como político, “nada es gratis”.
De la veracidad de los hechos se ocupará la Justicia…
Adrián Armando Klas / klasadrianarmando@gmail.com
Plan de regularización: la moratoria fiscal y el blanqueo
Me permito acercarle una breve reflexión sobre la moratoria. Dentro de la ley 27.743 están contempladas “medidas fiscales paliativas y relevantes” que incluyen un plan de regularización de deudas, aun cuando se encuentren en discusión administrativa o judicial.
Para el caso del blanqueo para regularización de activos, la AFIP mediante RG5536 prevé la inclusión de contribuyentes con CUIT limitada, pero no aplica igual criterio para el caso de la moratoria, que sólo tendría la opción de pago a través de la alternativa del responsable solidario.
Me pregunto si no resultaría conveniente que se equiparara la misma fórmula para ambos regímenes para una recaudación más exitosa y abarcativa.
Alfredo Belasio / alfredobelasio@yahoo.com.ar
Letras del tango que nos “identifican como sociedad”
Desde las viejas páginas de una antigua partitura, emergen las remanidas frases, bien argentas, que nos identifican como sociedad, hasta hoy.
Cambalache, Chorros y atorrantes, cafishios y avivaos, percantas y corruptos, alcahuetes y entenaos, traficantes, criminales. Condenados vices, en domicilio por cursos de “ tocar el ukelele,“ arquitecta egipcia, amante de Belgrano .
La falacia está instalada desde hace décadas en Argentina y dependerá de los ciudadanos probos, honorables, revertir tanto tiempo de cambalaches. “Dale nomás, dale que va, que allá en el horno nos vamo a encontrar”. ¿Será cierto que estarán todos juntitos, en ese lugar donde, finalmente, se haga justicia?
Raquel Saffores / raquelsaffores@gmail.com
More Stories
Europa aprobó un paquete de 35.000 millones de euros para Ucrania antes de las elecciones de Estados Unidos
la segunda minera más grande del mundo se convierte en la líder y suma dos proyectos
El nuevo thriller coreano de artes marciales que no podés perderte y es de lo más visto en Netflix