El estadounidense Noah Lyles ganó este domingo los 100 metros, la prueba reina del atletismo, en los Juegos Olímpicos de París 2024. Lo hizo con una ventaja mínima, de apenas cinco milésimas, sobre el jamaiquino Kishane Thompson tras correr la carrera más veloz de su vida. Los dos clavaron los relojes en 9s79. Fred Kerley llegó tercero con un registro de 9s81. Locura total en el Stade de France de París.
El velocista, de 27 años, inició con éxito el reto con el que llegó a la capital francesa: ganar los oros en 100, 200 y el relevo 4×100, el mismo triplete que hizo hace justo un año en los Mundiales de Budapest.
Sus 0.178 de reacción fueron el peor tiempo de los ocho finalistas, pero a medida que recorría la pista fue sobrepasando a sus rivales. En la línea de llegada paró el cronómetro en 9s79, mismo tiempo que el joven Thompson, que llegó solo cinco milésimas después (784 contra 789) para colgarse la plateada y sorprender al también estadounidense Kerley, que tuvo que conformarse con el bronce con sus 9s81.
Hay que viajar en el tiempo hasta Los Ángeles 1932 para encontrar una definición tan cerrada: en aquella prueba de los 100 metros llanos, el estadounidense Eddie Tolan hizo el mismo tiempo que su compatriota Ralph Metcalfe. Fue récord mundial para los dos, pero el oro fue para Tolan porque cruzó antes de la línea de llegada que su rival.
More Stories
un emblema de la Selección mostró el parche de campeón del mundo y fue suspendido
Andrés Merlos fue designado para dirigir en la Liga Profesional
cómo acomodar las piezas para que la Selección sea un buen equipo