Y se armó la polémica.
La cosa en Estados Unidos está candente. Y el rock no se queda de brazos cruzados. Durante el primer recital de la nueva gira de Green Day, que tuvo lugar en Washington D.C. Billie Joe Armstrong, cantante y guitarrista de la banda, decidió usar una careta de Donald Trump en la que estaba escrita la palabra «Idiota» en referencia a su canción «American Idiot”. Tranqui.
Justamente en ese tema, los muchachos cambiaron la letra del original «I’m not a part of a redneck agenda» (no soy parte de la agenda reaccionaria) por «I’m not a part of a MAGA (no soy parte de Make America Great Again agenda, el slogan de Trump que significa «hagamos grande a Estados Unidos de nuevo»).
No contento con eso, durante «Jesus of Suburbia», Billie Joe sostuvo en alto la máscara. Algunos lo tomaron como que el gesto refería a como si fuera la cabeza del expresidente estadounidense y lo consideraron una falta de respeto por parte del grupo tras el atentado que sufrió el candidato republicano.
Bueno, todo eso junto formó un coctel explosivo entre los seguidores republicanos y los partidarios demócratas. Algunos comentarios fueron: «Se ven muy viejos y estúpidos intentando desesperadamente llamar la atención atacando a Trump. Qué originales. Vayan a tocar sus canciones de tres acordes”; «Absolutamente asqueroso que sostuviera una cabeza de Trump cortada en Washington. El mal gusto lleva a perder fans. Adiós»; «¡Trump 2024! hipócritas despreciables”; «No, amigo. Crecí con Green Day y me encanta Green Day. Siempre fueron un poco políticos, pero se volvieron totalmente políticos con sus álbumes a partir de la década de 2000. Eso es de débiles”.
More Stories
Friends: Lisa Kudrow encontró una carta que Matthew Perry le escribió hace 20 años
No Te Va Gustar lanzó un tema en vivo con Pato Sardelli de Airbag
La hija de Michael Jackson hizo una conmovedora confesión a través de sus redes sociales