julio 25, 2024

Vaccari tiene a la defensa de Independiente como la preocupación central en el mercado: quiénes puede llegar


Pasó la primera prueba del invierno para el Independiente de Julio Vaccari y fue aprobada: le ganó 1-0 a Olimpia de Paraguay en un amistoso jugado el lunes en Avellaneda. El nueva entrenador rojo sigue anotando, evaluando y sacando conclusiones. Y ya avisó que la mira está puesta principalmente en la defensa, la zona del equipo que más diezmada quedó por las bajas recientes. Ya llegó una cara nueva, otra está a un paso y quiere más.

Vaccari fue clarito en la conferencia de prensa posterior al partido. Reveló que en el plantel profesional le quedaron disponibles dos defensores centrales nada más: Juan Fedorco y Joaquín Laso. Y, explicó, que todo plantel debe contar generalmente con al menos cinco zaguero. También aclaró que habló con Hugo Tocalli, coordinador de Inferiores, para analizar la subida de algún juvenil de reserva, pero que consideraron que a todos todavía les falta rodaje.

Por eso le señaló a la dirigencia que la prioridad es reforzar la defensa. Y en eso anda el Diablo, tratando de cumplir los pedidos de su flamante técnico mientras cuenta los dólares para cancelar las inhibiciones (está aguardando por la autorización del Banco Central para comenzar con los pagos).

¿Quiénes se fueron? Ayrton Costa fue vendido al Royal Antwerp, a Felipe Aguilar no se le extendió el préstamo, Edgar Elizalde rescindió a cambio de la mitad de la deuda (250 mil dólares) y Fernando Da Rosa fue cedido a Bernechea de Chile, sin cargo y sin opción hasta fin de año.

Kevin Lomónaco está muy cerca de ser refuerzo de Independiente.Kevin Lomónaco está muy cerca de ser refuerzo de Independiente.

¿Quién llegó? Marco Pellegrino, el defensor de 21 años proveniente de Milan de Italia que en los últimos meses había jugado prestado en Salernitana, equipo que descendió a la segunda de Italia. El joven zaguero necesita sumar rodaje y, recomendado por Tocalli, Vaccari le levantó el pulgar.

Pero el primer apuntado por el ex DT de Defensa y Justicia había sido justamente un jugador a quien dirigió en el Halcón de Florencio Varela. Se trata de Santiago Ramos Mingo. Los directivos de Independiente salieron espantados cuando al consultar por él, desde Defensa lo tasaron en 6 millones de dólares.

La búsqueda avanzó por otra alternativa: Kevin Lomónaco (22 años), cuyo pase pertenece a Bragantino de Brasil y estuvo a préstamo en Tigre. Este futbolista surgido en Lanús y que pasó por Platense estuvo inhabilitado por ser parte de un caso de apuestas deportivas en las que él admitió participar.

En Avellaneda tienen todo apalabrado para sumarlo a préstamo por 12 meses, en una operación que no contaría con cargo, pero si con opciones de compra: la primera se podría efectuar hasta el 31 de diciembre de 2024 y sería de 3 millones de dólares por el 75 por ciento de la ficha, mientras que la segunda sería por el mismo porcentaje, pero tendría un valor de 3,5 millones de dólares y vigencia hasta el 30 de junio de 2025. Este jueves completará la revisión médica.

Más allá de esto, Vaccari piensa en incorporar otro defensor central más y por eso la búsqueda sigue. La idea es contar con alguien de mayor experiencia y voz de mando.

Felipe Loyola es uno de los laterales derecho apuntados por Vaccari. Foto: AFPFelipe Loyola es uno de los laterales derecho apuntados por Vaccari. Foto: AFP

A su vez, necesita un lateral derecho por la baja de Mauricio Isla (negocia la rescisión de su contrato a cambio de un resarcimiento). Gustan Lucas Arce (Godoy Cruz), el chileno Felipe Loyola (Huachipato), Federico Vera (Unión) y Andrés Herrera (River).

Y tampoco descarta traer un marcador de punta zurdo. Lucas Villalba (Argentinos Juniors) y Alexandro Bernabéi (Celtic de Escocia) son dos que Vaccari apuntó.



Source link