julio 25, 2024

Javier Milei y Victoria Villaruel se subieron a un tanque del Ejército y recorrieron un tramo por Avenida del Libertador



Mientras se celebraba el desfile militar por el 9 de Julio, el presidente Javier Milei y la vice Victoria Villaruel protagonizaron un particular momento. Fue pasadas las 13, cuando estaban desfilando los tanques TAM modernizados del Ejército argentino. Ambos mandatarios se bajaron del palco, se subieron a uno de ellos, posaron para las fotos y luego recorrieron un tramo a bordo del imponente vehículo blindado.

Se trata de uno de los cinco tanques, que días atrás entregó el ministro de Defensa, Luis Petri. Los TAM 2C AC modernizados son parte del Regimiento de Caballería de Tanques 8 ubicado en Magdalena, Buenos Aires.

El proyecto, impulsado por la Dirección General de Investigación y Desarrollo (DIGID) del Ejército Argentino, se realizó junto con la empresa israelí especializada en defensa Elbit Systems y tiene como objetivo resolver la antigüedad y el retraso tecnológico de nuestros tanques medianos.

En nuestro país, se instaló una línea de producción e integración de las componentes de los TAM en el Batallón de Arsenales 602 “Coronel Ángel Monasterio” en Boulogne Sur Mer. Tres fueron modernizados desde cero por esta gestión y dos había comenzado a modernizarse en la gestión del ex ministro Jorge Taiana.

Este martes, en el desfile, participaron 6 unidades TAM, que se pusieron en una puesta de formación de batalla durante su paso.



Source link