julio 25, 2024

Los precios de los granos en Rosario el lunes 8 de julio



Luego del fin de semana y en vísperas del feriado de mañana, el mercado de granos local reanudó su actividad, aunque con nivel de operatoria acotado en líneas generales.

Si hablamos de los cereales, tanto el trigo como el maíz contaron con una mayor presencia de compradores activos y un mayor número de ofertas abiertas de compra, al tiempo que las propuestas abiertas de compra tendieron a la baja, siguiendo la tónica del mercado de Chicago. Respecto a la soja, los valores abiertos de referencia se centraron en los tramos cortos de negociación, mostrando variaciones dispares, ante un mercado que exhibió un discreto volumen de operaciones. Por último, el girasol se mantuvo estable, mientras que destacó el retorno de propuestas abiertas de compra por sorgo.

Soja

Hubo un incremento marginal en la cantidad de participantes que pujaron por hacerse de mercadería por parte del sector industrial y un recorte en el abanico de posibilidades de entrega.

Respecto a los precios, con la oferta distando de lo pretendido por la parte vendedora, el precio abierto por la oleaginosa con entrega contractual cayó $ 5.000/t entre ruedas hasta arribar a los $ 275.000/t. Por su parte, la mejor propuesta de compra para las fijaciones de mercadería arribó a los $ 282.000/t, implicando una suba de $ 2.000/t entre ruedas. No obstante, en el registro oficial SIO-Granos se observan negocios concertados con destino al Gran Rosario en valores de $ 285.000/t, sin descartarse la posibilidad de mejoras por lote.

Trigo

Si bien se abrieron nuevas posiciones para entregas diferidas, el dinamismo comercial continuó siendo limitado.

La oferta por el tramo disponible cayó $ 5.000/t entre jornadas hasta arribar a los $ 225.000/t, aunque no se descartaba la posibilidad de mejoras. Luego, $ 215.000/t fue la propuesta para la entrega contractual. Finalmente, tuvimos ofrecimientos para descargar en el mes de agosto, en donde el mejor valor ofrecido se ubicó en los $ 225.000/t.

Al igual que en la semana previa, no se han presentado ofertas por el cereal de la cosecha 2024/25.

Maíz

Estuvo a la totalidad de los compradores tradicionales pujando por hacerse de mercadería, en una sesión en donde tuvimos un mayor número de ofertas y una extensión del abanico de posibilidades de entrega hasta el mes de septiembre.

En este contexto, el precio abierto y generalizado por el cereal con entrega disponible fue de $ 150.000/t, $ 5.000/t por debajo de la jornada previa. Para la entrega contractual, la mejor oferta del día también alcanzó los $ 150.000/t.

Respecto a las entregas forwards, el tramo agosto-septiembre se situó también en valores de $ 150.000/t.



Source link